ENGLISH     DEUTSCH     POLSKI     ESPANOL    FRANCAISE

sobre mí

Bio

Un viaje musical 

Agnieszka Hekiert es una cantante, compositora y autora de textos y arreglos. Agnieszka Hekiert se graduó de la Academia de Música Karol Szymanowski para Jazz y música pop en Katowice. 

Su carrera comenzó a ganar varios premios musicales que le abrieron la puerta a muchas actuaciones en varios festivales de música. Esto también condujo a relaciones profesionales con numerosos músicos polacos de renombre como Maryla Rodowicz, Natalia Kukulska, Ryszard Rynkowski, Wieslaw Pieregorolka, Krzysztof Scieranski o Marek Balata. 

En 2004, junto con Krzysztof Herdzin y su Trío, Agnieszka grabó el CD "Night and Day Swing"
Reconocida en la escena europea, Agnieszka actuó en Francia, Italia, Croacia, Bulgaria, pero sobre todo en Austria y Alemania, donde trabajó y se hizo amiga de un ícono del jazz polaco en el extranjero: Leszek Zadlo, así como los dos artistas búlgaros Konstantin Kostov y Nevyan Lenkov. El fruto de esta cooperación musical es el álbum "Impresiones europeas", un disco lanzado en 2009. 
Durante ese año, Agnieszka actuó con el vocalista de jazz Bobby McFerrin en su proyecto "VOCAbuLarieS". La influencia de Bobby se puede ver fácilmente en las partes de improvisación de Agnieszka y la interacción con el público. 

También fue invitada a compartir escenario con WeBe3- Rhiannon, Dave Worm y Joey Blake en un concierto en París. Otros compañeros de escena fueron Jeff Berlin y Kazumi Watanabe en el Festival Notturni de Milán. 

El segundo álbum en solitario de Agnieszka "Stories" fue publicado por Universal Music en 2012, este disco es una colaboración con músicos excepcionales europeos y polacos como Konstantin Kostov, Cezary Konrad, Robert Kubiszyn, Krzysztof Herdzin, Kuba Badach o Atom String Quartet. 
El álbum es una mezcla de jazz, soul, poesía cantada y música del mundo. 

Su último CD "Soulnation" fue lanzado el 02. de octubre de 2019 y grabado con los ganadores del Grammy Cezary Konrad-batería, Paweł Pańta - bajo y el virtuoso búlgaro Konstantin Kostov -piano y, como invitados, Jerzy Małek - trompeta y Vladimir Karparov - saxo. 

Agnieszka Hekiert es muy bien conocida en Polonia por su trabajo excelente como profesora del canto y como vocalcoach detrás de la escena de los formatos de la televisión como "Operación Triunfo", "Got Talent Poland", "X Factor" y „"Tu cara me suena ". 

Su trabajo es capacitar personas conocidas del escena para actuaciones delante del público de la televisión. 

Sobre todo Agnieszka Hekiert da instrucciones en sus seminarios „vocal workshops“ donde enseña la improvisación, el trabajo del ritmo, la interpretación, el vocal coaching y la presencia en el escenario, como en clases uno a uno tanto en grupos. 

Trabaja conforme al „Circle-Singing-Methode“ del Bobby McFerrin. 

"Tiene la  música en su cuerpo" 
Bobby McFerrin 

"Jazz con signo de exclamación" 
Marek Niedźwiecki 

"Ella es una cantante fabulosa" 
 Rhiannon 

  

"Increíble ´vocalartist´ y ´phrasing`" 

"Su música es una gozada para el oído "

"El ambiente de Jazz es la flor de canela, que despierta en el público un sentimiento insaciable " 
 Süddeutsche Zeitung

Mi CDs propios: 

2019 – „Soulnation” – álbum en solitario 

2012 – “Stories” álbum en solitario 

2009 – “European Impressions” con Leszek Żądło 

2004 – “Night and Day Swing” con Krzysztof Herdzin's trio 

1995 – “Życie to walka wilka” 

 

con otros musicos: 

2007 – "Polish Jazz 2007" - canción "Night & Day" 

2006 – “The Best of Polish Smooth Jazz” – canción “Smile” 

2005 – Marcin Nowakowski “Smooth Night” 

2004 – Krzysztof Ścierański “Independent” 

2000 – Funky Filon “Autorytet” 

2000 – soundtrack Michała Lorenca de película “Zakochani” 

1995 – “Christmas Songs” 

 

 

Conciertos